¬ŅQu√© es una Cuenta de Dep√≥sito Money Market (MMDA)?

Cuando abrimos una cuenta para invertir en Bolsa, una de las condiciones que debemos definir es la manera de c√≥mo ganar intereses cuando nuestro dinero no est√° invertido en ning√ļn activo. Una de las maneras de ganar intereses es permitiendo que nuestro dinero en efectivo sea transferido autom√°ticamente a una cuenta bancaria denominada Cuenta de Dep√≥sito Money Market (Money Market Deposit Account √≥ MMDA).

Dicha transferencia automática es lo que se conoce en inglés como Cash Sweep. A través de la misma, el dinero en efectivo es movido de nuestra cuenta de inversión a una cuenta bancaria de depósito y viceversa. En este caso, la cuenta bancaria de depósito es una MMDA (la cual define nuestro Cash Sweep Vehicle).

Una MMDA es una cuenta que genera intereses y que generalmente paga una mayor tasa de interés que una Caja de Ahorros. Los fondos depositados en una MMDA son invertidos por el Banco en activos de renta fija y además, los mismos están asegurados hasta por 250,000 dólares por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC).

De esta forma, cuando elegimos una MMDA como el Cash Sweep Vehicle nuestro dinero en efectivo gana intereses automáticamente, está asegurado por la FDIC y además está líquido y disponible cuando lo necesitamos.

En cuanto a la protección de nuestra cuenta, vale mencionar que si el broker es miembro de la Securities Investor Protection Corporation (SIPC) nuestros activos además estarán cubiertos hasta por 500,000 dólares (además de los 250,000 dólares asegurados por la FDIC para el dinero en efectivo).

Categoría: Inversión en Bolsa | Tags: , . Deja un comentario


Deja un comentario